Para atesorar por siempre



Pensando como muchos en los que se han ido de esta tierra, en lo duro o refrescante que pudiera ser estar tan lejos, el comenzar una nueva vida o encontrar un nuevo "hogar" a miles de km de distancia, uno que aunque pinten, acomoden y decoren como el primero siempre sera el sustituto, el 2do, el remplazo, el que "nunca sera igual a aquel en el que crecieron".


Siendo aun un simple espectador veo de valientes el poder meter la vida en unas pocas maletas y decir adiós, y a quienes lo hacen sin soltar una lagrima no se si calificarlos de héroes o meros insensibles, en caso de que exista alguno.

Prácticamente viviendo entre escenas que se sienten sacadas de película nominada al Oscar a "mejor reparto de película dramática", de esas en la que hasta los que abren la puerta del cine salen llorando, sintiendo en cada día, en cada "anuncio" en cada "fulano se fue" la ansiedad de no saber que demonios hacer.

Haciendo listas imaginarias de cosas que quisiera hacer antes de irme, si así ha de ser:

1.Estar en cada cumpleaños
2.Viajar con mis hermanos en carro a cualquier lugar
3.Amanecer una vez mas en Zapara
4.Subir de nuevo y sin llorar el Henri Pittier
5.Aprender a hacer el pastel de pollo de mi madre
6.Ir al cine con mi padre
7.Cantar a todo pulmón con mi mejor amigo cada hit que hemos escuchado, criticado y bailado en la vida.
8....9...10...11... no creo terminarla jamas.

Pensando en maneras de como consolaría a los que lloran con tan solo mencionar un "estoy pensando en irme" y de como consolarse uno mismo ante la misma idea, pues quien se va no solo busca, también deja, pero a diferencia de cualquier camisa que no le sera útil o zapatos que casi no usa, el que se va deja familia, deja amor, deja recuerdos, deja tantas cosas que en su corazón atesorara por siempre.

Al final y como siempre, dudo si debería generalizar. No se si todos sienten esa ansiedad o si ven en las calles lo mismo, no se si para todos es tan dura la decisión o si hay otros un tanto locos como yo haciendo este tipo de listas en su mente, de camino al trabajo, escuchando la radio solo por si de casualidad ese día dicen que algo bueno pasa. 

Díganmelo ustedes.

...

Con un tono amargo pero sincero,
siempre con amor,
siempre con esperanza.

M:M






























Comentarios

Entradas populares