Mano Firme


Un viejo dicho que sobrevivió al siglo 21.

Podría intentar explicar todos los 365 grados de dificultad que tiene su aplicación, pero no lo haré porque sería deprimente. También podría intentar definirlo, pero no sabría decir si es un sentimiento, una posición o una acción, así que tampoco haré eso. Lo que sí podría decirles y lo haré, son 2 puntos primordiales: No.1 es, que si nunca lo habías escuchado realmente deberías salir más de tu celular, y no, no es nada cochino. Y No.2 es que, por más firme que pienses que sea, siempre tiembla un poquito. …De nuevo, nada cochino.




Para simplificar el tema, no es realmente la “mano firme” la parte difícil, si no mantenerla. De hecho, muchos dirían que más fácil seria mantener una familia de 12…en Venezuela, pues no solo supone que tomas una decisión sobre algo que te hace dudar al punto de querer llorar, si no que luego de asumir tu posición allí debes quedarte, firme, sin flaquear, sin dudar, sin mirar atrás, sin tan siquiera pensar en ello a pesar de todo.

Pero lo verdaderamente difícil de ello es, saber que nos va a tocar... A todos. Y que llegaran momentos en los que será como si siempre tuviste un ladrillo por mano, firme y pesada sin ninguna duda aparente, y que también llegaran momentos en los que no sabrás si te tiembla más la mano, o el corazón.

…yo siempre soy más la segunda.

Ya he hablado aqui del hecho de estar lejos de mi país y de mi familia, así que no, no es un tema random. Y llegue a el por una mezcla de pensamientos sobre una discusión en la que, irónicamente pensé que debía mantener mi mano firme con respecto a mi actitud (lo cual hice), y una frase que como siempre, leí por allí y he repetido como los loros de mi vecina:

“Irse de Venezuela es como divorciarse aun estando enamorado” 

Claro que nunca me e divorciado así que no podría certificar el sentimiento, y claro que quizás para algunos irse de su país no es algo tan dramático, digo, para esos que son solos en la vida y están vacíos por dentro, ellos seguro tienen mano firme sin problema. Pero el gran porcentaje no es así, el gran porcentaje tiene un hermano que deja atrás, un amigo que deja atrás, unos padres y muchas otras personas importantes que hasta hace no más de ¿4 años? ¿1 año? ¿5 meses? pensaban que siempre estarían a no más de una hora de distancia.

No tengo mucho tiempo aquí, ni se por cuanto será pero hace un mes fue el día de las madres, hace unos días mi cumpleaños y hoy el día del padre, y como en todo tendré que felicitarlo por Skype, Hangout, Facetime o cualquier otra aplicación por las que no podre abrazarlo, besarlo ni tan siquiera mirarlo a detalle. Y si, pega. A pesar de eso, podre verlo y lo haré feliz, serena y firme en mis propósitos pues es lo que él me ha enseñado, pero sinceramente cosas asi no te la ponen facil.
...

Otra frase que comenzare a repetirme siempre:
Mano firme aunque el corazón me tiemble

...

Siguiendo y sonriendo,

M:M

PD: ¡Feliz día del Padre!

Comentarios

Entradas populares